02 octubre 2005

¿que está pasando?


sos, sos, sos,... no se las 4 w's (what, whem, where y who) del periodismo acerca de mi situación actual. por partes. otra vez vuelvo a ser universitario gracias al master en la uji. utilizando los grados de separación en castellón (está vez uno) he conseguido un crédito para poder costeármelo sin agobios económicos. está opción me da un poco de "cancha" para poder organizar mi poco boyante vida laboral. mis primeras impresiones del master, aunque no son las que finalmente cuentan, tienden hacía un punto negativo, por lo que veo más lógico postear cuando el tiempo corra un poco más. como primer apunte, tuve que salir del primer día de clase para montar las estanterías de la habitación de carlos. tras apretar más de la cuenta la carpintero (dixit:"si a las 8 de la tarde no estan montadas, ni llames"), se dio cuenta que era mejor mandar a dos operarios que montarla el mismo. de entrada se chuparon hasta las 12 de la noche el miércoles y el jueves toda la mañana. como no podía dividirme para estar en más de dos sitios tuve que delegar, siendo los agraciados tiago el miércoles y ninel el jueves (ambos recompensados: tiago pizza y ninel euros, lógico).

a partir de aquí creo que todo lo que llevo dentro ha aflorado y me entro un estado de ansiedad que no sentía desde hacía tiempo. al menos te pone las pilas, pero me perjudica más que ayudarme. supongo que es debido a la cantidad de tareas y citas en la agenda. viernes por la mañana: apaños en con ninel, empaste en la 16 por cortesía de ximo (lo dejé a deber, pero me quedan unos cuantos), con la boca a lo infanta o duquesa de alba vete a clase, coge el pedazo de libraco que te tienes que empollar (es más gordo que el "microelectrónica" y hace saltar el piloto del cinturón de seguridad en el coche), inauguración de disco con un buen fajo de consumiciones gratis. aquí ya me perdí.

con una gran resaca gracias al garrafón de la disco, he ido con carlos a la búsqueda de las luces puntuales para las estanterías. el resultado ha sido satisfactorio aunque falta que traigan el resto de lámparas... como hemos quedado tarde y las opciones ya eran pocas, nos hemos dado a emular a rob gordon en "alta fidelidad" con la clasificación de los discos en las nuevas estanterías. su primera clasificación era blanco/negro, luego década, estilo y por último su gusto personal. bien. ¿dónde se pone un grupo de más de tres décadas?¿en la primera?¿en la qué lo conociste?¿cuándo te compraste el primer lp?... ha sido divertido recordar discos que estaban "apretaditos" y tararear la canción que más te gusta. de todos los colores. apuntes bizarros: ha salido un disco de "amistades peligrosas"..., los discos de la banda sonora de "the commitments" está clasificada en negro (la verdad que el cabrón de robert arkins tiene una voz de negro) y la relación de discos por vaca sagrada/bowie es siempre mayor que uno (se cansó de comprar discos piratas de conciertos de bowie).

ya para acabar el día, tras una siesta por culpa de la digestión de la tortilla de patatas y las albóndigas, he ido a castalia a ver al castellón. tiago tenía un cumpleaños y no podía ir por lo que mande una serie de sms y nachito me ha acompañado. por fin una victoria, en casa, en el descuento,... pero ha ganado. un poco de cena e inauguración de otro local (está vez sin copas gratis) hasta que se han acabado las opciones. andrés, nino y albertito han decidido van-van, sara y yo casita. la pobre sara ha explotado. no puede más con andrés y no sabe que hacer, aparte del tema de juanito (aka revienta retrovisores) y sisa. he escuchado y opinado, ahora ya veremos que pasa (pintan bastos).