23 septiembre 2005

como enfadarse por culpa de un funcionario que nunca he visto

ahora mismo esto cabreado y dormido. son las 8 de la mañana y acabo de tener "el comienzo de una amistad" con una funcionaria de sanidad. por tercera vez acudo al cap (centro de atención primaria) más cercano a mi casa. como no me puse enfermo desde que me dieron la tarjeta y está es del año catapún (no indica el nombre del médico de cabecera), se debe acudir a las 8 de la mañana para que te den un numerito para las 12 del mediodía (de esto me enteré en la primera visita)... me levanto como un zombie, me pongo el ipod y me dirijo para recoger mi número. el cap cambia mucho a primera hora de la mañana, sólo se encuentra personal, no se oye ruido y no existen las colas. una administrativa me hacia señales con la mano para que me acercase:

administrativa: - buenos días.
kokebellaco: -buenos días.
a: - ¿qué desea?
k: - verá, en mi tarjeta del cap no tengo asignado médico de cabecera, ¿sería tan amable de indicarme cuál es? y en caso de no tener ¿podría asignarme uno? la administrativa coge la tarjeta del cap y la pasa por el lector.
a: - ud. si que tiene médico asignado.
k: - ????
a: - pero en el cap de castalia.
k: - ¿qué?
a: - si en la calle maestro albeniz, esto es maestro vives.
k: - ¿cómo?
a: - le doy un numerito para las 12, me viene con un recibo o algún documento con el domicilio actual.
k: - ¡oh no!
a: - buenos días.

siempre he tenido el mismo domicilio en castellón y no recuerdo haber pisado en mi vida el cap de castalia, por lo que no entiendo como estoy allí. ¿sería el administrativ@ de los años 90 el culpable? a lo mejor tendría un mal día y se equivoco al darle a la tecla...

por lo demás, desde el último post, he podido también comprobar como es imposible circular con coche en castellón a partir de las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche. mi misión era acudir a una superficie comercial en la ciudad del transporte. desde casa hasta la aparcar el coche unos 25 minutos (tiempo sin tráfico unos 5 minutos), vuelta otros 25 minutos. tiempo total 50 minutos... las "luba-rotondas" no funcionan bien.

el miércoles por la noche cobre otra de mis recompensas de repara-ordenadores con enrique y araceli. querían ir al chino de la plaza del real pero estaba cerrado y acabamos en el de la plaza de la paz. después un religioso gin-tonic en l'antic café con la compañía de clemente.

ayer, para quitar un poco de drama a mi visita de hoy al dentista, quede con ximo para comer. rumbo terramilles: arrosejat, fidegua, calamarcitos y caballa plancha. con la panza regurgitando dije de dar un vistazo a las embarcaciones que estaban llegando (recuerdo de otros puertos "vividos"). resultado: 1 kilo de boquerones, medio de sardinas y 3 doradas ilegales (tamaño, si lo meten en la lonja les cae un paquete) por 2 euros.

ximo prefería dar un paseo para bajar la comida y pensé en ir al parque del meridiano... siempre he tenido curiosidad por ponerme en 0º 0' 0''E; 40º 0' 0''N, esa cruceta en la foto del meteosat o la cruz de los atlas donde indica castellón. para llegar se coge el camino de la plana dirección playa y alrededor de 2 kilómetros se gira a la izquierda. una vallita sin cerrar da acceso a una parcela que escondidamente por la mitad tiene el "grecuarenta" (letras textuales) supongo que inaugurado por fabra y gimeno. lastima el abandono del lugar (por curiosidad en el google earth señala ese punto como 0º 0' 5''W; 39º 59' 55''N, ¿les estafarían o no pudieron poner el monolito en su sitio correcto? ¿es suyo el terreno?).

punto naranja monolito, punto azul lugar verdadero

p.d.: en el google earth ya han puesto la otra mitad de castellón.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Situacion exacta del grecuarenta

Longitud 0º 0' 0,2568''
Latitud: 39º 59' 59,8436''
en coordenadas de los mapas cartograficos españoles ED 50.

Las que da google son WGS84
mira aqui:
http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag/FicCoor.jsp?vertice=64159
luis carlos
lucarpe@tiscali.es

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home