15 septiembre 2005

extracciones

la maldita muela del juicio y el juicio. de pequeño cuando veía a alguien que había tenido el "gusto" de ir al dentista para sacarse una muela del juicio, siempre preguntaba porque se les llamaba de esa manera. la respuesta era la misma; que contenían el juicio y que cuando te las quitaban todas te quedabas sin él. según el drae la definición de muela del juicio es cada una de las que en la edad adulta nacen en las extremidades de las mandíbulas; la de juicio (además de su significado en el derecho) es la facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso. hoy lo he podido comprobar.

está mañana he ido a ximo para que me extrajese la última muela del juicio que me quedaba. en la anterior visita me comento que sería una extracción rápida e indolora. indolora ha sido porque le he pedido más anestesia de lo que tocaba, lo de rápida... después de sacar la radiografía y "no" opinar sobre ella (es lo que peor llevo, la desinformación), por lo que tuve que sacar mis propias conclusiones, abrir la boca y cerrar los ojos. cerrándolos me aíslo y sólo los abro en pequeños intervalos para comprobar la cara de los de arriba y pensar como está yendo, recordemos que es complicado hablar con la boca llena de instrumental. al parecer nuestra amiga 48 estaba un poco escondida con su compañera, fresa y a oler a quemado un ratito. después de varios intentos por fin ha salido y ha empezado con los puntos. esta vez tres puntitos que han conseguido que apenas haya podido comer durante el día, que todavía no pare de sangrar, que no me pueda lavar ni enjuagar los dientes durante 24 horas,... por la tarde me ha llamado ximo para ver como lo llevaba, es el único dentista que me ha llamado para ver como evoluciono, y le he comentado mis impresiones diciéndome que eran normales.

la otra extracción supongo que comenzará mañana por la mañana y está vez no es un diente/muela. cuando vaya al banco por la mañana y compruebe el saldo de la cuenta por enésima vez desde hace cuatro meses, tengo que llamar a carlos para que empiece con los papeleos judiciales. he sido paciente, he cumplido las reglas que nos pusieron al principio, no he utilizado el email/teléfono para realizar chantajes emocionales, no la he hundido anímicamente desde que empezó todo,... como diría j de los planetas "y se acaba la película y los malos van venciendo". espero que está "última" solución me extraiga todo lo malo que llevo en mí y que no dejo de olvidar que lo tengo en el corazón.