05 agosto 2005

veraneo castellonense

parece que definitivamente ya podemos afirmar que ha llegado agosto. es tan sencillo como que la mayoría está de vacaciones y sus consecuencias. la ciudad está vacía de gente especialmente en horas poco comunes (como las 3 de la tarde de un fin de semana) y se puede aparcar delante de casa cuando es un infierno aparcar el resto del año.

por otro lado están los que no tienen vacaciones, que debido al calor trabajan menos y creo que también es extensible al c#b*&n del carpintero que dice que es agosto y la mitad de la plantilla de vacaciones (¿"me lo dices o me lo cuentas?"). en resumidas cuentas vacaciones forzadas porque poco se puede trabajar.

como no tengo segunda residencia (ni primera), ni mucho cash, volveré a mis antiguos veraneos en castellón. cervecitas en terrazas, benicassim intentar no pisarlo, calor, algo de lectura rápida (por la subida a xodos city, araceli me ha regalado "en el blanco" de ken follett), algo de lectura lenta, y por supuesto los pases del cine-club que no cierra por vacaciones.

anoche ví 2046 de kar wai wong. tenia ganas de verla (fue premio de la crítica en cannes'04) y me atrajeron la fotografía, la banda sonora y la historia, lastima el doblaje (para variar). puntuación: 7/10.