29 julio 2005

terrazas, simetria y diseño

una de las cosas que más me gusta de los calurosos veranos (aunque en realidad sean pocas) es tomar cervezas por las tardes con los amig@s en las terrazas. siempre he intentado tener esa buena costumbre donde con la complicidad del calor uno se vuelve, por decirlo suavemente, un poco dipsómano. ayer estuve con albertito, javi y más tarde se unieron andrés y la rubia e incluso jose ignacio desde madrid gracias al manos libres del teléfono móvil de albertito. está última inclusión fue un poco surrealista porque la camarera nos pregunto si queríamos algo y jose ignacio pidió un cortado con hielo desde madrid... por poco lo trae.

con una sonrisilla debido al lúpulo me dirigí a una de las librerías de castellón para dar un vistazo. con el ipod en aleatorio empecé mi paseo ritual de las secciones sin que resaltase nada apetecible por lo que tuve que tirar de memoria. primero henning mankell que me recomendó el xic y la hermi, novela internacional, orden alfabético,... no está... ya que estamos por aquí buscaremos nick hornby,... tampoco está... o mira en la sección de policíaca debajo de terror y ciencia-ficción está mankell,... pues optaremos por el primero "asesinos sin rostro". primera captura. al lado sección diseño, libros de tipografía, logotipos,... ummmm, recordé un el libro "gödel, escher, bach un eterno y grácil bucle" de hofstadter, esté lo pedí en el mostrador y me dijeron que quedaba un ejemplar en el piso superior en la sección (más bien estante) de matemáticas. no lo encuentro, pido ayuda y la librera se vuelve loca para encontrarlo, filosofía, música, dibujo, novela,... si tienes una librería tienes que saber donde están los libros. al final se lo pidió a otra y me sacaron de la sección de naturaleza ese pedazo de 828 páginas, este tardaré en acabarlo.

luego a dar los últimos retoques a la habitación. hemos cumplido en tiempo pero el carpintero no. sigo pensando que en castellón no se trabaja bien. suelo dar el máximo y cuando dependo de otras personas y estas no cumplen teniendo suficiente tiempo, mal asunto. en cambio con la "romanian cuadrilla" está encantado hasta carlos, luego me los llevo de cervezas. el suelo hidráulico será para largo plazo, comencé a mano y los resultados son buenos pero es que cada baldosa tardas casi media hora. mientras carlos clasifique discos, cds, comics, libros y dvds yo me restregaré por el suelo en búsqueda de sacar los colores a ese suelo tan bonito.

os imaginais un suelo hidráulico de escher...
pilin me llamo por la noche para pedirme que haga el diseño de su catering a domicilio. hace dos años le diseñe unas tarjetas y como espero tener tiempo, haré tarjetas, tarjetones y a lo mejor camisetas. ahora pilin está de camino y nos iremos a cenar para celebrar el cumpleaños de juan. por si acaso este mediodía he cocinado ligerito, gazpacho, ensaladilla rusa y lomo plancha; con el objetivo de que me cunda más el pescado de esta noche.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por si te interesa, quisiera darte a conocer la siguiente tienda de libros de diseño:

www.indexbook.es (versión en castellano)
www.indexbook.com (versión en inglés)

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home