27 julio 2005

ponga un lema a su vida

no quiero ser un hombre-pulsera-lema. me explico, está mañana he ido a ruralcaixa para sacarme el carné del c.d. castellón para la próxima temporada con tiago, el cual se paso ayer casi tres horas intentando sacarlo en el sitio equivocado (pza. pescadería). en la mini-cola de dos personas (oooohhhhh!!! :O) el de la vez iba con una camiseta de la selección brasileña con el número diez, léase ronaldinho; chancletas blaugranas del diario sport con un campions en cada pie; un bañador hawaiano y un brazo con unas 10 pulseras de goma tan de moda. cuando lo he observado por primera no he caído, pero más tarde me he dado cuenta que eran todas las pulseras que el diario sport regalaba cada fin de semana. la magnifica colección de pulseras está compuesta por pulseras de diferentes colores y como lema el nombre del jugador del barcelona y su número de camiseta. evidentemente tras comentar con él sobre fútbol no se podía negar que es del barcelona, y por supuesto del castellón.

según la rae una de las definiciones del vocablo lema es "norma que regula o parece regular la conducta de alguien", a nuestro amigo le va que ni al pelo y su norma es el barcelona.

una hora después con nuestros carnés recién salidos de la impresora, tiago se ha subido a "trabajar" al despacho con andrés y yo he decidido tomar un café del tiempo antes de ir a comprar al mercado (menú de hoy: tellinas, fideguinya y salmonetes sobre chapata y tomate). en el venezia estaba rafa con un amigo y enseguida nos hemos puesto de charreta. en un comentario he visto una pulsera en su muñeca y después de la experiencia anterior estaba interesado en saber que "regulaba o parecía regular la conducta" de rafa. pulsera amarilla-blanco con el nombre de juan pablo ii... lo que faltaba, hasta la iglesia está metida en la venta de pulseritas.

según la rae otra de las definiciones del vocablo lema es "palabra o palabras que por contraseña se escriben en los pliegos cerrados de oposiciones y certámenes, para conocer, después del fallo, a quién pertenece cada obra, o averiguar el nombre de los autores premiados" osea, el conclave y la fumata blanca.

yo no llevo pulserita, llevo dos gomas de pelo como costumbre desde hace muchos años, concretamente desde que me dejé el pelo largo (ahora lo prefiero corto... a ratos). tendré que ponerme un lema para mis gomas de pelo y así cuando la gente intente ver mi muñeca se lo comunicaré y podrán saber de que pie cojeo.

según la rae otra de las definiciones del vocablo lema es "proposición que es preciso demostrar antes de establecer un teorema". está me la quedo para mis gomas de pelo.