09 agosto 2005

las imprudencias... te dejan resaca

como bien decía aristóteles, "lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido". cuanta razón que tenia sino que les pregunten a las palomas del artículo de la bbc o a los asistentes al electrosplash.

la resaca de las palomas

un grupo de palomas tuvo que ser rescatado por los habitantes de whangarei, nueva zelanda, tras sufrir los efectos de una gran borrachera.

las palomas torcaces tuvieron que cambiar sus hábitos después de que un duro invierno acabó con la vegetación de bosque con la que generalmente se alimentan. así, comenzaron a ir a la ciudad para buscar alimentos y comenzaron a comer la fruta tropical del guavaberry.

lo que no sabían es que esta fruta se fermenta y al consumirla causa los mismos efectos que una intoxicación por alcohol. el tratamiento en el centro de recuperación de pájaros nativos de whangarei fue parecido al de cualquier resaca:

"tuvimos que despertarlas, darles mucha agua y líquidos, y mantenerlos aquí por unos días", explicó robert webb, quien trabaja en el centro. webb espera que las palomas torcaces pronto dejen el hábito y regresen a su dieta normal. "las frutas se acabaran pronto y habrá nuevas cosechas en el bosque de las que se podrán alimentar", dice.
---
como finalmente acudí al fib también decidí dar una oportunidad al electrosplash y esté si que no me defraudo. gratis (bebidas a parte, of course), buen ambiente, playita, de día, buen cartel y pinchaban jeffrey y el chevi,... que más pedir,... la compañía por supuesto. la cosa se fue desmadrando poc a poc, primero por las cervezas, luego por la gente que seguía llegando y después por el gin-tonic (no debí de tomármelo). increíble la aparición del hombre-sandia (llevaba una sandia como casco perfectamente acoplada) que más tarde se transformo en la hormiga-atómica con casco de sandía, y de las pantallas gigantes, bueno exagero eran pizarras, con "temazo" a tres colorines...:)

está mañana me he ido con carlos a la caza del sofá de dos plazas y el sillón. como el carpintero me llamo ayer diciendo que no iba a poder hacer las estanterías hasta no sabe cuando, hemos decidido pedir unos a fábrica y que pongan la misma tapicería. ahora el nuevo dead-line está en octubre...

el despertar de una excesiva siesta (tres horas) ha conseguido que no tuviese muchas ganas de hacer cosas. he merendado y he visto en el cine-club "todo lo demás" de woody allen. normal que el protagonista tenga esas dudas existenciales con un consejero como woody y con una novia (ricci) que volvería loco a cualquiera, además de todos los secundarios que también son de zoológico (representante, suegra, psiquiatra,...). puntuación: 7/10.