16 agosto 2005

el puente de agosto

terrazas, cerveza, amig@s, restaurante, playa, rock'n'roll y dormir. conjunto de palabras que hacen un buen resumen de los motivos de la tardanza en postear. ufff... pues si que son perjudiciales los fenómenos estivales, y ahora le ha tocado el turno al puente del 15 agosto, alias el puente de la asunción. efectos: pueblos en fiestas, desplazamientos masivos, todos de vacaciones (los que se van y los que vienen), castellón desierto,... entre que no he parado en casa y mi nivel de alcoholemia cuando llegaba, resulta complicado postear. como es un espacio de tiempo muy largo, nos centraremos en los highlights.

los carajillos de monte-cristina. hacia como unos 5 años que no subía, y el viernes después de comer, albertito y un servidor hicimos peregrinación. con el calor que nos achicharraba y el que te proporciona el carajillo, era partidario de cervezas, pero finalmente nos pimplamos dos cada uno.

el sábado antes de comer la tortilla de patatas y albóndigas con carlos, pase por "el almacén" donde tengo las cajas con mis trastos para coger algunos cds y libros. pude comprobar como ahora han salido goteras y caen sobre mis pertenencias (j#d*r). le he dejado caer a gonzalo para compartir un piso y dice que está semana me contestará. queda menos para septiembre y todavía me he puesto en serio a buscar piso,... seguro que me pilla el toro.

el domingo por la noche fui con carlos a la ciudad de las ciencias para ver a los rolling stones en el imax. es toda una experiencia ver a sus satánicas majestades moviéndose por todo tu campo de visión y con sonido thx, además de una elección de grandes éxitos que dan para una duración de 90 minutos. lástima la gira que escogieron (steel wheels) y el protagonismo de mick dejando en segundo plano al resto de banda y a bill "party" wyman al fondo del todo. perlitas: tumbling dice, you can't get always what you want y 2000 lightyears from home, el resto del repertorio es más "usual".

en el cine-club de verano me acompaño andrés y elegí "requiem por un sueño" de darren aronofsky (el mismo que "pi"). película sobre las adicciones y relaciones del protagonista, su madre, novia y amigo, y lo que les depara debido a ellas. los protagonistas se amparan en las drogas para conseguir una meta y como buen drogadicto hace lo que sea para seguir en la rueda mediante su placebo (a ellen burstyn (la madre) la nominaron al oscar de mejor actriz). puntuación: 8/10.