16 julio 2005

i think is black, black pastel

comenzamos con la crítica de la película del cine-club de ayer, se proyecto "this is spinal tap" en v.o.s. hacía tiempo que conocía de la existencia de está película y mi interés se acrecentó cuando la trajo carlos de eeuu pero tuve que convertir de zona 1 a zona 2 para poder verla. es una parodia de los grupos de rock duro de los ochenta, pantalones ajustados, atrezzo en el escenario, solos de guitarra interminables, letras "que dejan huella", portadas de discos subiditas de tono... tiene momentos muy buenos como cuando se pierden desde los camerinos hasta el escenario, el detector de metales en el aeropuerto, la escenografía de la canción "stonenghe", las contestaciones de que serían si no fuesen estrellas del rock, pero el mejor es sin duda cuando nigel tufnel le explica al director de la película sobre sus amplificadores:

- nt (nigel tufnel): este es el amplificador que usamos en el escenario. es especial. como verás, todas las numeraciones llegan hasta once. mira. todas sin excepción. once.
- rr (rob reiner): la mayoría sólo llega a los diez.
- nt: exacto.
- rr: ¿significa que tiene más volumen?
- nt: tiene un volumen más. ¿no?. no es diez. verás, la mayoría tocan en el diez. aquí estás en diez. en lo máximo. tienes tu guitarra en el diez. ¿adónde más puedes llegar? ¿adónde?
- rr: no lo sé.
- nt: exacto. a ningún lado. nosotros cuando necesitamos un empujoncito más ¿sabes qué hacemos?
- rr: ponerlo a once.
- nt: exacto, uno más fuerte.
- rr: ¿por qué no hacer el 10 más fuerte y que el diez sea el máximo haciéndolo un poco más fuerte?
- nt: ...estos llegan hasta el 11.

delirante..., clasificación 8/10.



in the other hand, la habitación va tomando gracias a la "romanian cuadrilla" y a la compra de está mañana con tiago (su ayuda le ha gratiicado con unas cervezas en el "be cool"). entre paletazo y paletazo de aquaplast me he enterado que daniel era policía militar en rumania y antes boxeador (hasta 54 kg); ahora está pintando, poniendo mármol,... esto me da que pensar sobre la inmigración. los entiendo para lo bueno y para lo malo porque yo también he sido "extranjero". son trabajadores, menospreciados, cultos, sacrificados, honrados y claros. está mañana antes de salir, marina (la mujer de daniel) me ha dado dos besos por haberle conseguido los papeles, y la sinceridad con la que me los ha dado me ha dicho mucho de cómo nos ven a nosotros (ojala hubiese tenido la misma suerte). creo que los entenderé.

para cenar he quedado en "la mar salá" con manuel y alison que están por aquí en su semana estival de sol y calor (alison ya va gamba). desde navidades que no los veía y el contacto por teléfono en mayo no cuenta. entre sepionets, espárragos trigeros rellenos de jamón ibérico y otros manjares, les he preguntado por el 7j y alison estaba en birmingham y manuel había llegado temprano al trabajo, tampoco conocen a nadie afectado. me he prometido que haré una escapada a london después de verano para ver su casa e ir de compras, pubs y conciertos, pero eso ya es otra historia.