19 julio 2005

nos vamos pa madrid (i)

resulta que debido a una cena con josé ignacio el sábado en el grao, basada en una docena de sardinas y un porrón de cerveza, decidí ir a madrid a pasar unos días. salio la oportunidad y no me lo pensé dos veces el ir a ver a héctor y sonia, visitar museos, comer bien, ayudar a albertito en su vuelta a castellón y estar con josé ignacio. como estaré ausente unos días el domingo estuve con la "romanian cuadrilla" para acabar de lijar paredes y techo además de poner el fijador. después fui con carlos a ver "la guerra de los mundos", error. no me gusto así que le daremos a la parejita spielberg&cruise un 3/10 apurado.

a la vuelta de la película me llamo josé ignacio para ir hacía madrid, perfecto sino hubiese sido por el tráfico de la 2º operación retorno estival. me recordó a mis tiempos de gandia cuando la playa era "invadida" por madrileños y cuando iba durante una operación retorno, todos se ponían de acuerdo para salir cuando yo también salía (y eso que cambie el horario varias veces). llegamos a madrid a la 1 de la madrugada tras 4 horas y media de viaje, al menos no hizo calor.

al día siguiente josé ignacio tenia trabajo fuera de madrid y pensé en aprovechar el día para ir al prado. empecé a pasear desde casa (malasaña) hacia gran vía, paseo del prado , museo del prado, que raro no veo cola... lunes cerrado... pues... reina sofía. la última visita fue hace 9 años por lo que en la exposición permanente seguro que redescubría artistas, además había una exposición temporal de juan gris y otra de saura. la de juan gris me pareció bastante monótona y la de saura me gusto mucho, además estaba en la ampliación de jean nouvel.

a la vuelta a casa con las tripas rugiendo pasé por delante de una librería con libros técnicos y caí en la tentación. mientras adquiría "el armonógrafo" de anthony ashton, "los diez libros de arquitectura" de vitruvio y uno de rascacielos me llamó héctor que acababa de trabajar y me pasaba a recoger con el coche. quedamos y fuimos a su nueva casa en san sebastián de los reyes y más tarde acudiría sonia. hacia muchísimo tiempo que no los veía, aunque si que charlamos por teléfono y nos enteramos de como van las cosas. nos pusimos de charretas varias hasta que se nos echo encima la hora de cenar y nos pusimos manos al trabajo. hicimos de mcgiver para poder cenar en la terraza (todavía no tienen muchos muebles) "inventando" una mesa, luz y música, perfect :). gracias a las viandas exquisitas, al reserva de monte real del 98 y las risas de la sobremesa salí con una hermosa sonrisa. les he prometido que la próxima vez no tardaré tanto en verlos, palabrita de niño jesús.

al llegar a casa josé ignacio me enseño el documental que esta post-produciendo y al final nos pusimos a limpiar pistas y acabamos a las 4 dejándolo listito para última escucha. se trabaja muy bien con josé ignacio y protools, engancha y cuando ni los ojos ni los oídos te funcionan apagas... es una adicción.