05 septiembre 2005

weekend briefing

como el post de la maki-na me dejo con ganas de comer asiático, ya iba hacia valencia con las ganas de saborear con el xic algo especial. está vez toco alta cocina china en el mey-mey y los platos escogidos fueron: wan-tan (siempre pido y es un buen indicador de la calidad de cocina), dimsum, fideos fritos cantoneses y pato lacado con setas, acompañado por media botellita de vino, agua y café. con toda la sangre en el estómago fuimos hacía rufaza para tomar las copas de sobremesa. ya por la noche con la hermi, juanjo y jose, cenamos tapeo. han venido muy contentos de su viaje por croacia y ya apuntan hacia vietnam para el próximo verano.

cogí el tren para castellón con un poco de resaca y rumbo hacia la tortilla de patatas y albóndigas en casa de carlos, me acorde del partido de fútbol del castellón. tiago y un servidor nos fuimos hacia la terracita después de la comida para empinar un poco el codo antes del partido de fútbol (no se permite la venta de alcohol dentro del estadio) y se apuntaron albertito y nino. los asientos elegidos no están mal, son centrado y altos y no es necesario levantarse para ver las jugadas por las bandas. lo único malo es el sol, pero como tengo a tiago de "sombrilla" a mi no me molesta. en la segunda parte fuimos donde estaban nino, angel, albertito, javi, jorge y andrés donde habían dos sitios libres. están más cerca de tribuna en la esquina y allí si que te tienes que levantar para ver todas las jugadas. en lo referente al equipo se ha notado bastante el cambio de juego (ya se hacen diagonales, pasan,...) pero cara a gol lo lleva fatal. resultado: cd. castellón 0 - numancia 1.

el domingo me levante temprano para ir a benicassim ya que era la comida de los abuelos y los nietos. en este tipo de comidas sólo se permite la asistencia de mis abuelos y mis primos (y sus hijos), es decir los tíos y padres no pueden asistir. ya llevamos unos 10 años con las comidas anuales y nuestro número es elevado (somos unos 28 en total) por lo que solemos invadir la villa de unos tíos para montar un buen sarao. empezamos con un poco de piscina con andrea y poc a poc va viniendo la gente con lo que es más dificil encontrar en la piscina un hueco para tirarte. octavio hace la paella con caracoles y yo me encargo de la bebida (este año sangría), luego vienen los postres, copas, berenar (horchata y fartons) y vete para casa a eso de las 8 de la tarde reventado. cada año hacemos la foto-finish y solemos realizar variaciones de la misma para acordarnos de los años que han ido pasando, está vez ha tocado una foto del abuelo o abuela (según el sexo del portador) como careta y el efecto que ha quedado en la foto es divertido, un montón de gente pero sólo dos caras.

cuando llegue a casa lo que quería era tumbarme en el sofá sin hacer nada pero llamo ximo que estaba en el groovy con chopi. no me lo pensé dos veces y tire hacia el grao a tomar unas cervezas. divagando decidimos montar un grupo de música (chopi es commpositor, yo soy acústico, cada uno sabe la parte que al otro le falta, un buen comienzo) y para que no la idea no cayese en saco roto decidimos bautizarnos dándonos un baño nocturno en la playa (que frío al salir). espero que esta aventura funcione mejor que las anteriores y como somos "mayorcitos" ya sabemos lo que queremos, sólo falta que nos entendamos bien y definamos como queremos sonar. ya veremos como avanza la cuestión.