23 junio 2005

y poca cosa he hecho

parece que no me cunde el día aunque debería afirmar que también he tenido mis momentos de ocio. he comenzado la mañana con el proyecto hasta casí la hora de comer (bacalao con pimientos asados, ensalada de tomate y brequillas de postre..., delicious), un poco de información manipulada en la televisión y a navegar un rato.

alrededor de febrero descubrí el world wind pero lo de google maps me ha asombrado. el primero es un programa de visualización de imágenes por satélite cortesia de la nasa y el segundo sólo necesitas el navegador. el world wind te ofrece imagenes espectaculares de todo el mundo, relieves en 3d, scroll y zoom suaves, distintos tipos de imagen con una resolución máxima de 0.25m/pixel (eua y canada) y 15m/pixel resto del mundo (landsat). reconozco que estuve enganchado varios días debido a la impresión que me causaban las imágenes que iba sacando y también porque tarda siglos en descargar los ficheros :( es la única pega lo lento, lento, lento que es sin contar los cuelges, cantidad de recursos utilizados y disco duro que utiliza (cada fichero que descargas se graba en un directorio cache y puedes almacenar facilmente 5 gb) . la buena noticia es que han publicado el open source por lo que supongo que mejorará con el tiempo. por cierto, un vistazo a los hotspots de la página web.



el delta del ebro con world wind

respecto a google maps cuando aparecio estaba en plena voragine con el world wind por lo que no le preste demasiada atención ya que el zoom es escalonado, no puedes haces scrolls, ¿3d? aquí es todo plano,... y la máxima resolución sólo para ciertas zonas pero se iran aumentando. osea, que siguiendo google su filosofia de "crecimiento" (páginas indexadas: 8.058.044.651; capacidad de gmail: 2.325.435.000 y sumando), en un futuro podremos ver con una resolución de 5m/pixel todo el mundo. hoy lo he probado y me he dirigido a casa, lástima que todavía no tengan la otra mitad de mi ciudad (sólo está castellón sur) eso si, es rapidísimo comparado con el world wind.

seguidamente ha venido mi primo tiago con su pc bajo el brazo para que se lo recuperase formatear, instalar s.o., drivers... demasiado tiempo. solución lógica: encender pasar un anti-troyanos y eureka, sólo tenía 91. como ultimamente soy el servicio técnico a domicilio de toda mi familia (y cuando digo toda es toda, muchos, más) y en las últimas visitas he encontrado el mismo problema, la política de cobro (no dinero, especies) irá en función del número de troyanos-spyware eliminado (por tramos como hacienda).

revisar resitro, directorios, instalar antivirus, contraseñas,... 2 horas sin proyecto, al menos nos hemos reido un buen rato (muy buena la de ctrl-c copiar ctrl-p pegar) y nos veremos para comer el sábado en casa de carlos.

mañana tengo un día completo, por la mañana tareas varias y a comer a valencia con el xic y oscar por lo que seguramente me quedaré a cenar, saldremos de marcha y por la mañana del sábado cogeré el tren para volver.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home